Con el fin de fomentar el comercio local y mejorar el espacio de trabajo de los vendedores de la plaza de mercado, se hizo entrega oficial a los comerciantes de la Plaza de Intercambio Municipal de las diferentes adecuaciones en la infraestructura de este lugar.
Una nueva imagen, más iluminada, más limpia y más organizada, tiene ahora la tradicional plaza de mercado de Girardota. Trabajos de pintura, andamiaje, cambio de luminarias y reestructuración del techo, son algunas de las mejoras que se han llevado a cabo durante los últimos meses desde la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura. Estas obras se ejecutaron durante 3 meses y 45 días y se dividió en dos etapas; en la primera etapa de 3 meses de duración, se hizo el cambio de la cubierta donde se instalaron nuevas luminarias, se recubrieron las goteras y se organizaron las canoas; en la segunda etapa se hicieron terminaciones en el cielo falso incluyendo trabajo de pintura e iluminación. En el desarrollo de estas obras los comerciantes realizaron cierres parciales para avanzar en dichas obras.
Otro de los motivos de esta administración para llevar a cabo la adecuación fue el deterioramiento y la problemática generada por la sobrepoblación de palomas, tema que venía afectando drásticamente a los comerciantes debido a la contaminación que producen estas aves, tarea que se complementó desde la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente para capturar y reubicar las palomas en otro espacio.
La inversión total de este proyecto fue de aproximadamente 300 millones de pesos, beneficiando unas 150 familias que obtienen su sustento desde sus puestos en la plaza de intercambio.
Elaboró: Diego Franco HerreraRevisó: Gloria Lucía CorreaAprobó: Jessica Gómez Guisao Oficina de ComunicacionesAlcaldía de GirardotaCorreo electrónico: comunicaciones@girardota.gov.cowww.girardota.gov.co