Inicio de sesión
  • Turismo
  • Chat en línea
  • Pago en línea
  • PQRD
  • Directorio
  • Image
  • Image
/ / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La cultura y el arte se trasladan a las plataformas digitales.

La cultura y el arte se trasladan a las plataformas digitales.

Durante la contingencia en salud por la COVID-19, la Administración Municipal de Girardota a través de la Subsecretaria de Cultura adelanta tres estrategias, centradas en el uso de las TIC con el fin de dar continuidad a los programas y procesos enmarcados en el arte y la cultura local.

Para dinamizar los procesos formativos y llegar no solo a los estudiantes, sino también a los hogares girardotanos, los programas son transmitidos en vivo a través de la Fanpage de la Casa de la Cultura Pedrito Ruíz y  la emisora de interés público municipal Girardota Stéreo 101.4 FM.

Entre sus estrategias digitales se encuentran los programas formativos. Constituidos por las clases y talleres que normalmente se realizan en la Casa de la Cultura Pedrito Ruíz, pero debido a la contingencia se continúan de manera virtual. Cada docente hace uso de las plataformas digitales y otras estrategias durante las  clases, lo que permite la interacción con sus estudiantes, además de habilitar otros espacios para asesorías durante la semana.

"Las acciones en el marco de los programas formativos han generado un muy bien resultado ya que se ha podido continuar con los procesos formativos desde casa para niños, jóvenes y adultos desde casa", afirma Sebastián Cañas Gómez, subsecretario de cultura del municipio.

Aula abierta, es la segunda estrategia digital basada en un espacio habilitado para contenidos culturales, artísticos y formativos, orientado a las personas que están en casa por el confinamiento.  Esta estrategia se divide en dos: artes visuales y danza, dichas actividades se promueven con el fin de fomentar el aprovechamiento del tiempo libre en esta cuarentena.

La última estrategia está basada en los programas radiales, que se transmiten a través de Girardota Stéreo 101.4 FM, este espacio tiene como finalidad llegar a los diferentes hogares del municipio por medio de conversatorios sobre música y literatura.

Cuenta con cuatro programas: "Cantando se vive mejor", "Rincón Literario", "RadioFónica" y "Zona Urbana"; emisiones radiofónicas que también se transmiten en vivo a través de la Fanpage de Facebook de Casa de la Cultura Pedrito Ruíz.

Para mayor información, relacionada con los procesos formativos de la Subsecretaría de Cultura del municipio de Girardota, comunícate al número de teléfono 2891201.

​ 

Elaboró: Carolina Salazar

Revisó: Gloria Lucía Correa López

 

Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Girardota
Gloria Lucía Correa López
Coordinadora de Comunicaciones
Número de celular: 3007929241
Correo electrónico: comunicaciones@girardota.gov.co

www.girardota.gov.co

Image
Número de contacto de la Alcaldía

(57-4) 3224299


Atención al Ciudadano

Extensión 1100

Top