Inicio de sesión
  • Turismo
  • Chat en línea
  • Pago en línea
  • PQRD
  • Directorio
  • Image
  • Image
/ / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Catedral Nuestra Señora del Rosario, santuario del Señor Caído de Girardota abre sus puertas solo a los fieles creyentes girardotanos

La Catedral Nuestra Señora del Rosario, santuario del Señor Caído de Girardota abre sus puertas solo a los fieles creyentes girardotanos

Desde este lunes 22 de junio se dio apertura a las puertas de la Catedral Nuestra Señora del Rosario del municipio de Girardota, solo para visitar el santuario del Señor Caído, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., los días sábado y domingo será de 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

​Los fieles creyentes que deseen visitar este santuario, deberán portar cédula de ciudadanía, dado que aplica la medida de pico  cédula, y presentar la cuenta de servicios público; con lo cual se acreditará que son residentes del municipio de Girardota.

Es importante aclarar que aunque se ha efectuado esta apertura, no se estarán realizando celebraciones eucarísticas.

El ingreso al santuario se realizará por la puerta lateral, tradicionalmente denominada puerta del perdón. Se permitirá el ingreso de grupos con un máximo de 20 personas y solo podrán permanecer al interior de la catedral por un tiempo no superior a 15 minutos. Esto podrá variar de acuerdo con la cantidad de personas que lleguen al templo.

El recorrido al interior de la Catedral constará de una visita al Señor Caído, bendición de un sacerdote, oración junto al Santísimo. La salida será por una de las puertas del atrio.

Las demás parroquias del municipio abrirán sus puertas los días martes y jueves a las 4:00 p.m. para las oraciones.

​Solo se dio apertura todos los días a la Catedral porque es santuario.

 

Elaboró: Gloria Lucía Correa López

Revisó: Jessica María Gómez Guisao

 

www.girardota.gov.co

Image
Número de contacto de la Alcaldía

(57-4) 3224299


Atención al Ciudadano

Extensión 1100

Top