Inicio de sesión
  • Turismo
  • Chat en línea
  • Pago en línea
  • PQRD
  • Directorio
  • Image
  • Image
/ / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / INSCRIPCIONES TRANSICIÓN AÑO 2021 PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE GIRARDOTA

INSCRIPCIONES TRANSICIÓN AÑO 2021 PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DE GIRARDOTA

Dando cumplimiento a la Resolución N.2020060022521 del 4 de mayo de 2020 emitida por La Secretaría de Educación Departamental "Por la cual se establece el proceso de gestión de la cobertura educativa para el año escolar 2021 en los niveles de educación preescolar, básica y media para los municipios no certificados del Departamento de Antioquia y se dictan otras disposiciones", hasta el 23 de septiembre 2020, se llevarán a cabo las inscripciones para los niños y niñas aspirantes a ingresar al nivel de transición, vigencia 2021, de las Instituciones Educativas Colombia, Emiliano García, Atanasio Girardot – Sede Girardota La Nueva y Manuel José Sierra sede principal urbana.

Las inscripciones para los alumnos que viven en la zona rural, se realizarán en las secretarías de la sede central de cada institución educativa y los niños que se encuentran asistiendo a los hogares comunitarios de la zona rural, deberán matricularse en la Institución más cercana.

Para los estudiantes que residen en la zona rural y solicitan cupo para la zona urbana, por cambio de domicilio, la asignación del cupo se realizará cuando se constate el cambio de vivienda anexando copia del contrato de arrendamiento para programar la respectiva visita domiciliaria.

Las inscripciones se realizarán únicamente en la Secretaría de Educación y Cultura, ubicada en la Biblioteca Municipal en el horario de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. con la funcionaria encargada Zorelly María Cataño Cataño en los teléfonos 4409020 ext. 4011.

​El formulario de inscripción puede solicitarse en la papelería ubicada diagonal de la Biblioteca pública Municipal.

Es importante tener presente que, si el niño o niñas tiene hermanos en alguna de las instituciones educativas oficiales, el cupo se le otorgará preferiblemente en la misma institución educativa donde adelante los estudios el hermano, siempre y cuando residan en la zona urbana del municipio.

Además, las inscripciones solo se realizarán en las fechas asignadas, en los días siguientes no se recibirán inscripciones, hasta determinar la disponibilidad de cupos.

Requisitos:

  • Tener 5 años cumplidos al inicio del año escolar 2021.
  • Entregar el formulario de inscripción debidamente diligenciado y anexar los siguientes documentos:
    • Registro Civil de Nacimiento del niño (original o copia legible).
    • Fotocopia de la última cuenta de servicios de la vivienda donde reside el menor (La factura puede estar sin cancelar).

Finalmente, la asignación de cupos se realizará teniendo en cuenta los parámetros de distribución geográfica establecida por el Comité Municipal de Cupos, el cual realizó algunas modificaciones a la zonificación de las instituciones educativas de la siguiente manera, a partir de este año:

  • Institución Educativa Colombia: Se asignará cupo para habitantes de los barrios: La Ceiba, San José, El Paraíso, Nuevo Horizonte, El Naranjal, Los Guaduales, El Salado, Guayacanes, Cra 14 con Calle 5 (sector Cooperenka), Cra 14 con Calle 6 (Sector Banco Agrario) y todos los demás barrios que se encuentren ubicados en este sector. Los habitantes del Barrio Aurelio Mejía se ubicarán como primera opción en el Colegio Colombia y como segunda opción en la Institución Educativa Emiliano García, o si a bien lo tiene el padre de familia en la Institución Educativa Atanasio Girardot.
  • Institución Educativa Manuel José Sierra – Sede Principal Urbana: Se asignará cupo para habitantes de los barrios: La Ferrería, Santa Ana, El Mirador, Altos del Progreso, Juan Pablo II y entrada a la Vereda El Barro.
  • Institución Educativa Emiliano García: Corresponde ubicar en este colegio los habitantes de la Calle 10, Calle Santa Ana (Banco de Bogotá hacia arriba), Calle Caldas, Barrio La Florida, Barrio Montecarlo, Sector parque principal (marco de la plaza).
  • ​Institución Educativa Atanasio Girardot – Sede Girardota La Nueva: Corresponde a esta institución los habitantes de los Barrios Palmas del Llano, Girardota La Nueva, Juan XXIII, Calle Córdoba, Calle San Rafael, Sector Cancha vieja, entradas a la Vereda El Totumo (Sector El Cristo) y la Vereda Juan Cojo (Sector Pilón y San Francisco).

 

Cualquier información adicional, pueden dirigirse con el funcionario encargado del SIMAT, en la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Girardota, teléfono 4409020 extensión 4004-4011

Elaboró: Daniela Zuluaga

Revisó: Gloria Lucía Correa López

 

Oficina de Comunicaciones

Correo electrónico: prensa@girardota.gov.co

www.girardota.gov.co

Image
Número de contacto de la Alcaldía

(57-4) 3224299


Atención al Ciudadano

Extensión 1100

Top