Inicio de sesión
  • Turismo
  • Chat en línea
  • Pago en línea
  • PQRD
  • Directorio
  • Image
  • Image
/ / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Girardota enfrenta una persecución contra las fiestas en las fincas de recreo del municipio

Girardota enfrenta una persecución contra las fiestas en las fincas de recreo del municipio

Desde el mes de junio la Administración Municipal de Girardota, a través de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos y la Secretaría de Transporte y Tránsito, en compañía del Ejército Nacional y la Policía Nacional adelantan una estrategia con el propósito de ponerle fin a las fiestas en fincas, que en temporada de cuarentena, se están llevando a cabo en el municipio, y donde además se ha encontrado personas consumiendo alucinógenos, entre ellos menores de edad.

A la fecha se han intervenido alrededor de 45 fincas ubicadas en las veredas Manga Arriba, Portachuelo, El Totumo y Loma de los Ochoas, y un total de 223 comparendos.

La administración municipal hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de realizar estos encuentros y se cumplan las medidas establecidas por el Gobierno Nacional.

Algunos de los casos más relevantes.

-13 de junio. Fiesta en una finca en la vereda el totumo donde se suspendió realización de fiesta de 15 años. En el evento se iban a presentar artistas musicales.

-Viernes 3 de julio. Operativo en finca ubicada en la vereda portachuelo ramal 9.

-Sábado 4 y viernes 10 de julio. Finca "Sal sí puedes" en la vereda Portachuelo ramal 9.

En el operativo de 10 de julio se evidenció que las personas que se encontraban en la finca, al notar la presencia policial intentan evadir el control policial refugiándose en zonas boscosas y hacia las fincas aledañas. Minutos después estas personas fueron ubicadas y se les realizó las respectivas ordenes de comparendo.

-Miércoles 8 de julio se atiende queja de la comunidad en finca en la vereda Manga Arriba con 14 personas reunidas infringiendo los protocolos de bioseguridad.​

Elaboró: Gloria Lucía Correa López

Revisó: Jessica María Gómez Guisao

 

Oficina de Comunicaciones
Alcaldía de Girardota
Correo electrónico: comunicaciones@girardota.gov.co
www.girardota.gov.co

 

 

Image
Número de contacto de la Alcaldía

(57-4) 3224299


Atención al Ciudadano

Extensión 1100

Top