Inicio de sesión
  • Turismo
  • Chat en línea
  • Pago en línea
  • PQRD
  • Directorio
  • Image
  • Image
/ / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Girardota, juntos lo vamos a lograr

Girardota, juntos lo vamos a lograr

A la fecha Girardota no cuenta con casos confirmados de coronavirus (COVID -19).

Con el fin de enfrentar la emergencia en salud que presenta el país, la Administración Municipal de Girardota en cabeza del Alcalde Diego Agudelo, adopta acciones con el fin de hacerle frente a esta situación y evitar la propagación del virus COVID -19 en el territorio local.

"Estamos pasando por un momento histórico, la vida nos recuerda cosas que hemos olvidado. Nuestro enemigo es invisible, por eso estamos haciendo todo lo posible para preservar la salud de todos los girardotanos,"manifiesta el Alcalde Diego Agudelo.

En este sentido, y acogiendo la normatividad Nacional, Departamental y Local, desde el 13 de marzo de 2020, se estableció una ruta de acción con la que se acogieron medidas preventivas, de tránsito, orden público y sociales.

El autocuidado y autoaislamiento han sido las iniciativas más significativas que ha promovido la Administración local para la contención y prevención de este virus, en concordancia con la Organización Mundial de la Salud. "Este virus no reconoce condiciones sociales, sexo, raza, edad, todos podemos portarlo, aunque nuestros padres y abuelos podrían ser los más afectados. Con el paso de los años, nuestro cuerpo no tiene las mismas armas para defenderse, por eso juntos debemos protegerlos", asegura el Alcalde.

En este sentido, se han generado estrategias de intervención y acompañamiento desde todas las dependencias de la Administración Municipal.

El Toque de queda decretado desde el 17 de marzo en pro de garantizar el aislamiento social, entrega de 400 paquetes alimentarios a familias en condición de vulnerabilidad, entrega de 5.000 unidades de gel antibacterial, creación de una línea única de atención médica dedicada al tema del coronavirus y una línea de atención para orientación en salud mental, han sido algunas de las acciones que ha emprendido el Municipio de Girardota para minimizar los efectos de la contingencia actual.

Específicamente, para la población adulta mayor y de la tercera edad, se ha diseñado desde la Secretaría de salud, participación ciudadana y protección social, estrategias específicas en pro de su bienestar, tales como: entrega de material con actividades de gimnasia mental, actividad física, acompañamiento en fisioterapia, salud y psicología.

"Es importante mencionar que Girardota a la fecha no registra casos positivos para COVID-19, sin embargo, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que esto no ocurra. Seguimos adelante, sin pánico, pero con toda la responsabilidad que amerita este tema, porque juntos lo vamos a lograr" es la invitación que extiende el Alcalde en cada uno de sus mensajes.

 

 

Oficina de Comunicaciones
Alcaldía de Girardota
Gloria Lucía Correa López
Coordinadora de Comunicaciones
Número de celular: 3007929241
Correo electrónico: prensa@girardota.gov.co
www.girardota.gov.co

 

 

 

​ 

Image
Número de contacto de la Alcaldía

(57-4) 3224299


Atención al Ciudadano

Extensión 1100

Top