Inicio de sesión
    • Turismo
    • Chat en línea
    • Pago en línea
    • PQRD
    • Directorio
    • Image
    • Image
    Girardota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / GIRARDOTA LE ABRE LAS PUERTAS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

    GIRARDOTA LE ABRE LAS PUERTAS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

    ​El 11 de octubre, a las 7:00 p.m. en el recinto del Concejo Municipal, se realizará la firmadel Convenio Marco de Cooperación entre el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y el municipio de Girardota – Antioquia. En este evento estará presente el alcalde, Vladimir Jaramillo García; el rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera; el Secretario de Educación y Cultura del Municipio, Hermes Gutiérrez Piedrahita; concejales, rectores de las instituciones públicas y privadas, presidentes de las juntas de acción comunal y comunidad.

    “Realizar este tipo de convenios es de mucho beneficio para la comunidad, el Politécnico Jaime Isaza va a traer todo su proyecto educativo, con programas que son acreditados en alta calidad, de acuerdo a las necesidades de los girardotanos. Además, se va a presentar al Concejo Municipal, un proyecto de acuerdo para aprobar la estampilla, para que través de este recurso se pueda garantizar a los educandos del convenio los laboratorios, talleres e insumos de los programas”. Afirmó, el secretario de educación y cultura, Hermes Gutiérrez Piedrahita.

    Con la firma de este convenio, se da cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019 “Unidos Hacemos Más”, en el componente: Educación, programa: Educación superior; el cual busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población, mediante la generación de competencias actitudinales, cognitivas y laborales, que les permitan el acceso a las diferentes oportunidades de crecimiento y desarrollo tanto personal como profesional, a través de la ampliación de las ofertas pertinentes educativas con las universidades, institutos tecnológicos y demás, que garanticen el acceso a la educación superior.

    Con este programa, el alcalde Vladimir Jaramillo, busca contribuir a la competitividad local y regional de los girardotanos, mediante la ampliación en la oferta y permanencia de programas de educación superiorcon calidad, pertinencia e inclusión social en el Municipio.

    Image
    Número de contacto de la Alcaldía

    (57-4) 3224299


    Atención al Ciudadano

    Extensión 1100

    Top