Inicio de sesión
    • Turismo
    • Chat en línea
    • Pago en línea
    • PQRD
    • Directorio
    • Image
    • Image
    Girardota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / GIRARDOTA CELEBRARÁ LA GRAN FIESTA LOCAL DE LA LITERATURA - GIRA LA LECTURA

    GIRARDOTA CELEBRARÁ LA GRAN FIESTA LOCAL DE LA LITERATURA - GIRA LA LECTURA

    ​La Administración Municipal de Girardota a través de la Subsecretaría de Cultura, realizará por tercer año consecutivo del 25 al 28 de julio en el Parque Principal, Gira la lectura - Fiesta Local de la Literatura, un encuentro para todos los habitantes del Municipio en torno al libro y las diversas prácticas de lectura y la escritura, y al mismo tiempo un escenario de integración cultural y académica, que visibilizará a escritores, compositores, artistas y músicos.

    En la versión de este año se llevarán a cabo diferentes talleres, conversatorios y ponencias académicas en torno a la memoria, la identidad y el territorio; propiciando diálogos entre las ideas más antiguas y las memorias recientes de los girardotanos, es decir, las voces y experiencias de los viejos y nuevos pobladores.

    “Esperamos que esta propuesta aporte a la transformación de las concepciones de la lectura, la escritura y la literatura, buscamos integrar todos los saberes posibles para generar nuevas experiencias de aprendizaje lúdicas y creativas entre los niños, jóvenes, la población con capacidades diversas y adultos, para que se constituyan en sujetos de derecho y ciudadanos activos de su territorio, de su contexto cultural y político”, afirma Paola Sánchez, coordinadora académica de Gira la Lectura.

    Además de las actividades académicas y artísticas, se ubicarán stands con la participación de sellos editoriales, donde los asistentes van a poder intercambiar y comprar material bibliográfico.

    Una de las metas que se espera lograr en esta versión, es realizar una publicación con escritores del Municipio y de la región que sirva como memoria literaria, disponible para consulta en la Biblioteca Pública Municipal Jacinto Benavente.

    ​​​Gira la lectura 2018, los invita a leer el espacio transformado como un conjunto simbólico en un momento histórico decisivo para el país. Ir y volver, detenernos en los parajes conocidos, en las esquinas de siempre, escuchar las historias de los viejos y los sueños de los pequeños, son acciones que convierten la tierra en la que nacemos en un referente de identidad, que nos permite reconocernos como individuos y como pueblo. 

    Image
    Número de contacto de la Alcaldía

    (57-4) 3224299


    Atención al Ciudadano

    Extensión 1100

    Top