Inicio de sesión
    • Turismo
    • Chat en línea
    • Pago en línea
    • PQRD
    • Directorio
    • Image
    • Image
    Girardota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / El Sainete será patrimonio cultural inmaterial del departamento de Antioquia

    El Sainete será patrimonio cultural inmaterial del departamento de Antioquia

    Cerca de 400 personas se reunirán en la vereda San Andrés ubicada en la zona occidental del municipio de Girardota para recibir de manera oficial la resolución por parte del Gobernador de Antioquia, donde se declara y acredita el Sainete como patrimonio cultural inmaterial de la Región, allí estarán presentes la Corporación Sainetera del Municipio de Girardota, Corporación Cultural La Safra e integrantes de diferentes grupos culturales, quienes serán testigos de esta declaración cultural.

    El Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, el alcalde Vladimir Jaramillo García, Representantes del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y la comunidad en general se reunieron para exaltar el trabajo que han venido realizando los integrantes de la Danza en el municipio quienes durante décadas han rescatado y sostenido esta tradición de generación en generación.

    El evento de la entrega se realizará el próximo sábado 3 de noviembre de 2018 en la Iglesia La Sagrada Familia ubicada en la vereda San Andrés a las 2:00 p.m. la cual iniciará con una eucaristía, exposición del sainete, entrega de la Resolución por parte del Gobernador, ritual de traslado de símbolos entre generaciones y cerrará con un baile colectivo de redova e interpretación de otras piezas musicales que describen el Sainete.

    Historia
    1. El sainete surgió en España a finales del siglo XVI y tuvo su periodo de auge en el siglo XVIII.
    2. Era una pieza de teatro corta y jocosa que se refería a costumbres populares españolas.
    ​3. Se representaba normalmente entremedio o al final de una función teatral. También podía ser representada como obra independiente, y en ese caso incluía varios actos.
    4. En él se cantaba y se bailaba.
    5. Entre sus personajes eran comunes los alcaldes bobos, abogados ridículos, esposas infieles y amantes burlados, estudiantes,venteros, sacristanes, soldados, boticarios, entre otros. Para el mandatario es importante rescatar esta cultura ancestral que representa la cultura girardotana, él ha manifestado su compromiso desde los diferentes proyectos enmarcados en el Plan de Desarrollo Municipal.
    Image
    Número de contacto de la Alcaldía

    (57-4) 3224299


    Atención al Ciudadano

    Extensión 1100

    Top