Inicio de sesión
  • Turismo
  • Chat en línea
  • Pago en línea
  • PQRD
  • Directorio
  • Image
  • Image
/ / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde de Girardota encabeza campaña para entrega de gel antibacterial a fin de prevenir el coronavirus

Alcalde de Girardota encabeza campaña para entrega de gel antibacterial a fin de prevenir el coronavirus

El Alcalde Diego Agudelo Torres, encabezó hoy una masiva entrega de antibacteriales a los girardotanos, como medida preventiva para evitar el contagio por coronavirus (COVID-19). 

Fueron 1.500 unidades las que se entregaron en esta primera jornada a los adultos mayores como parte de una campaña con la cual se busca generar conciencia frente a la importancia de la limpieza y el lavado de manos para prevenir el contagio de enfermedades por virus y bacterias.

El día jueves se entregarán 1.500 más y el viernes 2.000, para un total de 5.000 antibacteriales.

"Nuestro llamado es a que no bajemos la guardia. Continuemos acatando las recomendaciones en salud para evitar el contagio del coronavirus. Aunque en nuestro Municipio no se reportan casos por COVID—19 debemos estar alerta, la salud de los girardotanos es nuestra prioridad", indica el Alcalde Diego Agudelo.

Durante la jornada que se realizó en la mañana del 18 de marzo, también fue la oportunidad para generar conciencia frente las indicaciones brindadas a nivel Nacional, Departamental y Municipal respecto acciones que disminuyen la posibilidad de contagio. Actos cotidianos como lavarse las manos con frecuencia, toser en el pliegue interno del codo, permanecer en espacios ventilados y evitar aglomeraciones, fueron algunas de las recomendaciones para preservar la salud de la comunidad.

Compras en supermercados y tiendas de Cadena.

"Todos los administradores de los supermercados nos han dado un parte de tranquilidad con el suministro de víveres y productos de la canasta familiar y su capacidad de abastecimiento, por ello, invito a la comunidad a guardar la calma en estos momentos. Los horarios de atención de los supermercados serán entre las 7:00 a.m. y 7:00 p.m. y D1 y Justo y Bueno atenderán entre las 10:00 a.m. y 7:00 p.m. El ingreso a los supermercados se hará de manera ordenada para evitar aglomeraciones al interior de los mismos", precisa  el Alcalde Agudelo.

La Administración Municipal y la E.S.E Hospital reiteran la invitación para que todos los girardotanos sigan las recomendaciones de autocuidado y las medidas de prevención entorno la contingencia en salud. En caso de presentar síntomas como fiebre, tos seca, fatiga o dificultad para respirar, se ha habilitado la línea 560 78 10 opción 6 para atender exclusivamente casos asociados al coronavirus en el municipio de Girardota.

Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Girardota
Gloria Lucía Correa López
Coordinadora de Comunicaciones
Número de celular: 3007929241
Correo electrónico: prensa@girardota.gov.co

www.girardota.gov.co

 


Image
Número de contacto de la Alcaldía

(57-4) 3224299


Atención al Ciudadano

Extensión 1100

Top