Inicio de sesión
    • Turismo
    • Chat en línea
    • Pago en línea
    • PQRD
    • Directorio
    • Image
    • Image
    Girardota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Girardota entrega Capital Semilla a Asociaciones Campesinas

    Alcaldía de Girardota entrega Capital Semilla a Asociaciones Campesinas

    La Administración Municipal de Girardota hizo entrega de 65 millones de pesos a asociaciones y/o organizaciones agropecuarias campesinas, beneficiando un total de 13 asociaciones con el objetivo de fortalecer, fomentar y transformar la mano de obra de los productores campesinos.

    "En nuestro gobierno apuntamos a fortalecer  los proyectos productivos de la población campesina, para que puedan mejorar sus ingresos y que su quehacer laboral se convierta en una oportunidad de comenzar un nuevo proyecto de vida familiar e individual, porque  nosotros necesitamos de ellos, necesitamos de su labor en la tierra y por esta razón los fortalecemos con actividades educativas y económicas". Aseguró, Vladimir Jaramillo García, alcalde municipal.

    El  principal objetivo del programa Capital Semilla  es promover la generación de ingresos de las familias del municipio de Girardota para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

    “Este proyecto favorece el fortalecimiento de los proyectos o negocios productivos que se desarrollan hasta el momento con en esta población y permite potenciar,  por medio de capacitación y orientación, el reconocimiento de sus habilidades y actitudes gracias a la creación de asociaciones legalmente constituidas y  conformadas para que entre ellos crezcan económicamente y perduren en el tiempo; además invito a la población para que trabaje de la mano de la Administración Municipal para lograr grandes transformaciones”. Concluye, el mandatario.

    Con el capital semilla se pretende incrementar la producción agropecuaria, encaminando al productor a la utilización de nuevas técnicas con enfoques agroecológicos y ambientales en sus parcelas. Esto permitirá mejorar las condiciones socio económicas en la zona rural, fortalecer las relaciones asociativas y aportar al desarrollo rural del municipio de Girardota.

    ​Con esta medida, la Alcaldía  de Girardota busca  impactar positivamente y mejorar las  condiciones de vida de las  personas y apreciar un cambio cultural de producciones más limpias, sostenibles y sustentables, permitiendo al pequeño productor obtener un producto de alta calidad para un ingreso formal a los mercados competitivos.

    Image
    Número de contacto de la Alcaldía

    (57-4) 3224299


    Atención al Ciudadano

    Extensión 1100

    Top