Inicio de sesión
    • Turismo
    • Chat en línea
    • Pago en línea
    • PQRD
    • Directorio
    • Image
    • Image
    Girardota / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ACTUALIZACIÓN CATASTRAL GIRARDOTA

    ACTUALIZACIÓN CATASTRAL GIRARDOTA

    ​La Administración Municipal de Girardota avanza en el proceso de actualización  catastral, con una meta de actualizar tantos predios rurales como urbanos, dando cumplimiento al mandato de la leyes 14/1983, 44/1990 y sus decretos reglamentarios, lo mismo que, las resoluciones 70/2011 de IGAC y 52705/2015 de la Gerencia de Catastro.

    Dicho proceso fue suscrito mediante convenio interadministrativo entre  el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el municipio de Girardota por un valor de$2.500.733.000.

     Esto se debe a una actualización de la Gerencia de Catastro del Departamento de Antioquia, quien autorizó el inicio de las actividades para la actualización catastral urbana y rural del Municipio de Girardota, estrategia que consiste en restablecer el inventario catastral de todo el territorio Municipal.

    Las actividades que se realizan en el marco del proceso, son ejecutadas bajo los lineamientos de la Gerencia de Catastro, específicamente de la resolución 52705 de 2015, atendiendo a las directrices establecidas por la autoridad catastral, en esta materia especifica el Municipio de Girardota carece de competencia para definir tema de fondo alguno como avalúos y áreas,  entre otros, así lo manifestó el alcalde Vladimir Jaramillo García.

    Image
    Número de contacto de la Alcaldía

    (57-4) 3224299


    Atención al Ciudadano

    Extensión 1100

    Top