Inicio de sesión
  • Turismo
  • Chat en línea
  • Pago en línea
  • PQRD
  • Directorio
  • Image
  • Image
Girardota / Nuestra Alcaldía / Objetivos y Funciones
​ob​jetivos y funciones
Objetivo General:
Definir políticas que apunten a un modelo de sociedad incluyente y pluralista que, desde una educación integral con cobertura y calidad impulsen el desarrollo económico y rural mediante la  práctica de una administración eficaz, eficiente y efectiva de los recursos públicos y la participación activa y responsable de toda la comunidad.

Objetivos Específicos:
 Ampliar las posibilidades de la práctica del deporte y el disfrute del tiempo libre y el acceso a la cultura propia del municipio, mediante la apropiación de escenarios dignos.
 Facilitar el acceso a la salud y la Seguridad Alimentaria como elementos indispensables para el desarrollo físico y cognitivo del ser humano, por medio de acciones positivas y efectivas.
 Propiciar un medio ambiente sano para toda la población, interviniendo todos los componentes del entorno y sus habitantes.
Mejorar la seguridad, la convivencia y el ejercicio de los derechos humanos mediante medidas proactivas y  el reconocimiento de su vulnerabilidad y el restablecimiento de sus derechos.

Funciones:
servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo.​​

Estrategias:
Girardota plural y con inclusión social
Girardota innovadora con desarrollo económico local
Girardota habitable
Girardota transparente y participativa
Girardota integrada con la región

Valores:
Son el comportamiento basado en los principios. Son conductas consideradas como deseables para adaptarse a un escenario determinado.

Humildad
Aplicando la virtud que consiste en conocer mis propias limitaciones y debilidades  y actuaré de acuerdo a tal conocimiento. No como un concepto, sino como una  conducta, mi modo de ser, mi modo de vida.

Trabajo
Pondré toda mi energía al servicio de la población del Municipio de Girardota para mejorar su calidad de vida.

Transparencia
Acepto demostrar en todo tiempo y con claridad suficiente, que mis acciones como servidor público se realizan con estricto y permanente apego a las normas y principios jurídicos y sociales.

Lealtad
Todos mis actos se guían por el respeto a la Constitución y las leyes que de ella emanan; y por la más firme creencia en la dignidad de la persona humana.

Responsabilidad social
En cumplimiento del mandato Constitucional, y por su carácter de entidad pública, el eje principal de nuestras acciones es la responsabilidad social frente a los sectores vulnerables de la sociedad.

Justicia social
Valor que inspirará nuestro ejercicio de la Administración Pública como fin último en el que desemboca el Estado Social y Democrático  de Derecho.​
Image
Número de contacto de la Alcaldía

(57-4) 3224299


Atención al Ciudadano

Extensión 1100

Top