Inicio de sesión
  • Turismo
  • Chat en línea
  • Pago en línea
  • PQRD
  • Directorio
  • Image
  • Image
/ / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Alcalde Municipal
​​Alcalde Municipal

​Diego Armando Agudelo  Torres​


​Presentación​

Foto-Diego-plano-frontal_2.jpg

Soy Diego Agudelo, tengo 37 años, padre de Susana y Juan Diego, Hijo de Abel Agudelo (Q.E.P.D.) y Rosa Helena Torres, nacido en Girardota y orgulloso de mis raíces. Mi infancia la disfruté en el barrio Montecarlo, egresado de la antes escuela urbana de Varones y de nuestro amado colegio Atanasio Girardot, donde tuve la oportunidad, no solo de terminar mis estudios de secundaria sino de conocer hace 21 años al amor de mi vida y esposa Nancy Valencia, con quien tuve la dicha de casarme hace 11 años y emprender la más reconfortante tarea de nuestras vidas, La Familia. 

Mis estudios 
Realicé mis estudios profesionales como Ingeniero Químico en la Universidad Nacional de Colombia y Maestría en Matemáticas Aplicadas en la Universidad Eafit. Mi paso por la función pública me ha llevado a formarme en Diplomaturas en contratación y finanzas públicas, además energías renovables. 


Mi experiencia laboral y logros profesionales

Girardota y la educación son unas de mis pasiones, por eso he sido docente de pregrado y posgrado en universidades varias universidades. Me desempeñé como Secretario de Educación y Cultura del Municipio de Girardota donde logré diseñar un modelo para ampliar la cobertura del programa de BECAS para nivel superior, pasando de 8 beneficiados a más de 100 al terminar mi gestión. Posicioné el SENA en Girardota como el mayor referente de educación técnica; con un gran equipo, obtuve para Girardota el único parque educativo del Área Metropolitana, hoy Parque INNOVA; inicié los programas de CONECTIVIDAD en las instituciones rurales de Girardota, entre otros grandes logros.

A nivel regional, fui designado Director Departamental de Proyectos de Inclusión y Transversales, posteriormente de Educación Digital, gestando uno de los proyectos detonantes más importantes del actual Gobierno Departamental, el BACHILLERATO DIGITAL, con el cual se logró hacer realidad el sueños de miles de personas de culminar sus estudios de básica secundaria. 

Desempeñarme en el sector público me ha permitido evidenciar las necesidades, expectativas y oportunidades de la población; por ello AHORA SÍ, GIRARDOTA PARA TODOS, transformará la forma de gobernar nuestro Municipio, con transparencia, más y mejores oportunidades con criterios de equidad.

 

Image
Número de contacto de la Alcaldía

(57-4) 3224299


Atención al Ciudadano

Extensión 1100

Top